App Store Google Play Facebook
II Campeonato CR
02/01/2019

Arranca ya el II Campeonato CR

 

II Campeonato CR

 

Sobre el Torneo

  • Se celebrará una Fase inicial los fines de sábados 12, 19 y 26 de enero en las canchas de la Academia de Pádel Conejo (Alajuela) y del Costa Rica Tennis Club (San José) y domingos siguientes en caso de ser necesario.
  • Las semifinales y finales se celebrarán los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club
  • Existirá la posibilidad de realizar partidos los domingos siguientes a las fechas indicadas en el punto primero, si la lluvia obliga a su aplazamiento.
  • Se podrán adelantar partidos, siempre y cuando estén de acuerdo los cuatro jugadores e informen con tiempo suficiente a la organización, pero NUNCA RETRASAR LOS PARTIDOS DE UNA JORNADA, salvo autorización previa de la organización.
  • La cuota de inscripción se fija en 12.000 colones por jugador
  • Se establece un cupo de participación de 8 parejas por categoría (8 en masculina y 4 en femenina), pudiendo crear una reserva de plazas en el caso de llegar al doble de inscripciones establecidas como cupo.
  • Se harán 2 grupos por categoría (4 si las inscripciones llegan a 16 parejas) que darán acceso a las semifinales a 1er y 2º clasificados de cada grupo (sólo a los campeones si las inscripciones llegan a 16)
  • Toda la información oficial del Torneo se facilitará a los jugadores y aficionados a través de la web del Costa Rica Tennis Club (www.crtennis.com) y la App “Costa Rica Tennis Club” disponible en las AppStore de Android y iOs.
  • No es necesario estar registrado en la misma para seguir el Torneo, pero si es obligatorio para los jugadores estar registrados en la misma.

Sobre la Inscripción

  • La inscripción se realizará por parejas, debiendo realizar el ingreso de forma conjunta y ÚNICAMENTE A TRAVES DE LA WEB DEL COSTA RICA TENNIS CLUB (www.crtennis.com) ANTES DEL 5 DE ENERO DE 2018
  • El Torneo se disputará en las Categorías OPEN(A), B y C Masculina y A, B y C Femenina, además de la categoría SENIOR Masculina
  • La categoría Senior Masculina (+105) reúne a parejas de jugadores cuya edad sumada de más de 105 años. Ninguno de los participantes deberá tener menos de 46 años.
  • Se pueden inscribir al campeonato cualquier jugador que lo desee, pertenezca o no a la disciplina de club alguno.
  • Los jugadores de las parejas inscritas deberán ser de la categoría en la que se inscriben o inferior, permitiéndose que un jugador de categoría inferior (por ejemplo la C) juegue en una superior (la categoría B, en este ejemplo), pero nunca al revés. El coste, en el caso de inscribirse en dos categorías será de 20.000 colones, y estará condicionado a la existencia de cupo libre.
  • La inscripción deberá completarse con el pago de la misma en la cuenta que se detalla al final del documento. SIN EL JUSTIFICANTE DE PAGO NO SE CONSIDERA COMPLETADA LA INSCRIPCIÓN.
  • La Comisión Técnica del Campeonato dará validez a las parejas inscritas en las distintas categorías.
  • Los jugadores de una pareja inscrita no tienen la obligación de pertenecer al mismo Club.
  • La inscripción supone la aceptación de la inclusión de sus datos en el registro de la web del Costa Rica Tennis Club donde se podrá seguir toda la información del Campeonato.
  • Cada pareja recibirá un bote de bolas para su uso a lo largo del Campeonato.

Sobre los partidos

  • Los jugadores inscritos disputarán un mínimo de 3 partidos completos (Fase de grupos), más las semifinales y finales, los clasificados para las mismas.
  • Los partidos se desarrollarán al mejor de 3 sets, siendo el 3er set super tie-break
  • La competición se realizará en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club (San José) y en la Academia de Pádel Conejo (Alajuela)
  • La organización presentará toda la información del Torneo a través de la web del Costa Rica Tennis Club (www.crtennis.com) y la App “Costa Rica Tennis Club” disponible en las AppStore de Android y iOs.
  • Se disputará un partido por semana. Para el aplazamiento de un partido deberá existir motivación que justifique el aplazamiento por parte del Comité organizador.
  • La organización informará el lunes 7 de enero del orden de juego de las tres semanas de Fase previa.
  • Los partidos se celebrarán en horarios desde las 8:00 am del sábado, hasta las 7:oo pm del mismo sábado, o el domingo si fuera necesario.
  • Los jugadores tienen la obligación de estar en la cancha 15 minutos antes de la hora fijada para su partido y reportarse a la mesa de control y acreditarse.
  • La falta de alguno de los jugadores de un equipo a la hora del partido provocará W.O. a los 15 minutos de la hora fijada para el inicio del partido.
  • En el caso en el que la lluvia, o algún otro motivo, obligue al aplazamiento o retraso de algún partido serán los últimos del día los que se trasladen al domingo siguiente.
  • En los casos de aplazamientos o retrasos los jugadores deberán estar a disposición de la Organización del Torneo y localizables en todo momento para los posibles cambios de horarios que considere necesario la citada Organización.
  • La organización comunicará los cambios por medio de la App del Torneo (“Costa Rica Tennis Club”) y es obligación de todos los participantes estar registrados en la misma.
  • En la Fase de Grupos, cada partido ganado otorga 2 puntos, perdido 1 punto.
  • En caso de empate a puntos el criterio a seguir será el siguiente:
    • Diferencia de sets ganados/perdidos
    • Si persiste el empate diferencia de games ganados/perdidos
    • Si persiste el empate, se valorará sólo el enfrentamiento directo entre los equipos implicados en el empate, tomando de nuevo el criterio de valorar puntos, sets y games, en ese orden.
    • Si persiste el empate, se procederá al sorteo para determinar el orden de las parejas.
  • En los partidos que los jugadores lo soliciten, con al menos 2 horas antes del inicio del partido, estará presente un monitor, el cual dará su opinión sobre aquellas jugadas en que sea consultado y cuyas decisiones no admiten reclamación. El coste del monitor será de 5.000 colones, y será cancelado antes del inicio del partido por quienes soliciten su presencia.
  • Se enviará a todos los jugadores un Reglamento del Torneo antes del inicio del mismo, que estará disponible tanto en la web como en la App oficial del Torneo.

Sobre los premios

  • Se organizará una fiesta final del Torneo en el CRTC el domingo 3 de febrero.
  • En las distintas categorías recibirán premio los Campeones y Subcampeones
  • Los Campeones en las Categorías OPEN Masculina y OPEN Femenina tendrán como premio adicional la inscripción gratuita al I Torneo Internacional de Padel que se disputará en las instalaciones del Hotel Riande en la ciudad de Panamá del 7 al 10 de Febrero de 2019.

Datos para la inscripción

  • Se realizará en la web www.crtennis.com, dentro del apartado TORNEOS, TORNEO PÁDEL o bien en la App “Costa Rica Tennis Club”.
  • El plazo de inscripción finaliza el 5 de enero.
  • Se respetará el orden de inscripción con pago de la cuota.
  • Importe de la cuota de inscripción 12.000 colones por persona
  • Se respetará el orden de inscripción con pago de la cuota.
  • Datos bancarios para el pago de la cuota:
    • Banco Nacional
    • Cuenta en Colones
    • Titular : ARAGÓN Sports S.A.
    • Nº Cédula : 3-101-753858
    • Nº Cuenta : 200-01-156-019233-5
    • Nº Cuenta cliente: 15115620010192336
    • Código IBAN : CR73 0151 1562 0010 1923 36
  • Enviar correo con justificante de pago a informatica@aragonsportscr.com

 

 

 

 

« Volver